martes, 20 de mayo de 2008

Cosas...¿Inutiles?

¿Recuerdan algo que les hayan regalado hace mucho tiempo y que aún conserven?.Quizás de una persona que quisieron mucho,o quizás no,quizás sea algo de alguien de quien ni se acuerdan pero lo guardan porque bueno,regalo es regalo,no hay que ir botando las cosas...aunque valgan verdades,¿tiene algún objeto mantenerlas bajo tu posesión?.

Tengo una caja llena de chucherias: Algunas de ex enamoradas,otras de chicas que eran y aún son mis amigas del alma,algunos regalos ocasionales de mis padres,una que otra foto de niñez,cosas -o recibos de las mismas- que compré en fechas que para mí son relativamente importantes.Se da uno cuenta,en esos momentos,que las cosas valen tanto como uno mismo las aprecia,eso me lleva a otra pregunta...¿entonces si uno guarda cosas de una persona a la que quiso -una ex para ser mas explícitos-,es porque aún siente algo por ella?.

Desde un punto de vista personal les digo que no,que si las guardo es por afán coleccionista o simple dejadez,mas no por nostagia.Otras cosas que me fueron regaladas por amigas,o familiares sí las guardo como un recuerdo de ellos,pero lo otro no,pero la cuestión es que...ese soy yo,mis motivos tal vez no sean los mismos que otros tienen para guardar las cosas,sera por eso valido preguntarse algun dia si encuentras a alguien a quien querer y ves que esta persona guarda recuerdos de relaciones anteriores...¿sentirá por esas pertenencias lo mismo que tú?,¿o será algo diferente?,quizás en verdad esa persona las vea con una cierta nostalgia.Este no es más que otro de esos problemas sin solución,pensar en esas cosas es tan razonable,como guardar tanta tontería en primer lugar,porque no son las cosas sino lo vivido en el determinados momentos lo que te hace recordar a aquellas personas,aunque en todo caso -el mió en particular- no voy a botar nada del pasado solo porque sea del pasado,y aunque no signifique nada para mi.¿La razón? mi razón no tiene ningún sentido la verdad,pero...ese es mi problema,¿no?

1 comentario:

Squonk dijo...

yo empece tarde mi coleccion de chucherias. y no podria decir que tengo una gran coleccion, pero lo k tengo lo guardo bien, sin embargo muchas cosas se han perdido. Tenia las cosas mas insolitas: un mechoncito de cabello (k olia a ella), muchos trozos de una carta que alguien que yo queria mucho le mando a alguien que ella queria mucho, aun tengo una pulserita marron, una uña fuccia (de la mano). una pieza de rompecabezas y una carta k leo siempre. Esas cosas son como puertas a otros tiempos, esas cosas estan hechas de nostalgia y de sentimientos. Son inutiles, pero a veces lo aparentemente inutil es lo mas importante.